© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

Dejando una huella en la salud, el arte y la educación

June 15, 2019

 

Los orígenes de la Gala Rosario se remontan al año 2011, cuando un grupo de personas, comprometidas con la ciudad, tomaron una decisión: la de recuperar al espíritu solidario a través de un evento, que tuviera a la gastronomía, el glamour y la propia solidaridad como grandes protagonistas.

 

El propósito fue darle a la ciudad una fiesta de Gala y, al mismo tiempo, trabajar en pos de las instituciones de la ciudad, escuchando sus demandas, para que puedan crecer, y mejorar la calidad de sus servicios  y así,  responder a las necesidades de la sociedad.

 

A lo largo de los años, fuimos dejando una huella…

Con los fondos donados en las ediciones 2011 y 2012, pudimos concretar la Sala de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, que le otorgó al efector un nuevo sector que produjo un cambio en la calidad de nuevos procedimientos, con resultados excelentes.

Gracias a la solidaridad de todos los rosarinos, en 2013 y 2014 se recaudaron los fondos necesarios para realizar dos obras fundamentales para el Hospital de Niños Víctor J Vilela: el cerramiento de la circulación interna y la remodelación de la Sala de Terapia Intensiva, bajo el concepto de Terapia Humanizada.

La Gala fue creciendo y cada vez más personas se movilizaron por el crecimiento de Rosario y la Región. Y concretamos un objetivo de gran impacto para toda la red de Salud de la ciudad: La Digitalización de imágenes del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) y demás efectores de salud de la ciudad.

Cada una de estas obras son testimonio concreto de la articulación público y privada, impulsada a través de las distintas noches de Gala.

 

Nace la Fundación Gran Gala Rosario

En 2018 dimos un paso más y creamos una Fundación con nombre propio. Definimos una identidad propia, acorde a los valores sustentados por cada uno de los integrantes del equipo.

Una nueva etapa en la que nos planteamos tres pilares: la salud, el arte y la educación.

Por nuestra historia, por los objetivos concretados y por el apoyo incondicional que año a año nos brindan empresas, particulares, artistas, periodistas, autoridades, medios de prensa y personalidades que se suman a los desafíos planteados.

Renacimos como Fundación y con un objetivo que hará historia: la remodelación de la Maternidad del Hospital Provincial del Centenario, bajo el concepto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Los fondos donados el 25 de agosto de 2018 nos permitirán iniciar una obra que representará un cambio en la atención y contención de las madres y los recién nacidos, además de una mejora notable del ámbito de trabajo del personal. De esta manera, nuestra donación se sumará al compromiso de aporte de la Provincia de Santa Fe para la remodelación integral de la Sala de Maternidad.

 

El arte como legado

Este año, la cultura nos convocó y la pasión por el arte nos movilizó. Respondimos a una demanda del gobierno provincial y municipal de trabajar para impulsar la obra de infraestructura más potente vinculada al arte de la ciudad de Rosario, ofreciendo un nuevo hito urbano: La ampliación y remodelación del Museo de Bellas Artes Juan B Castagnino.

 

Please reload