© 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Q!

Digitalización de Imágenes del Centro de
Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR)

El Centro de Digitalización de Imágenes del Cemar fue el objetivo planteado en la Gala 2015 y 2016- Se trató de un proyecto de avanzada, diseñado de manera tal permite conectar a toda la red del Sistema de Salud Municipal.

Con este nuevo sistema, implementado en octubre de 2017, los profesionales que trabajan en los centros de salud u hospitales de la Red de Salud del municipio pueden acceder a las imágenes de estudios realizados en cualquiera de los efectores municipales, lo que permite brindar diagnósticos más precisos sin tener que movilizar al paciente.

El puntapié inicial del proceso de digitalización de imágenes está relacionado a la detección precoz del cáncer de mama, que posibilita un tratamiento oportuno y a tiempo de la enfermedad.

Primer Sala de Terapia Intensiva Humanizada del país 

Las ediciones 2013 y 2014 tuvieron como objetivo el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, obra que se inauguró el 30 de junio de 2015. Los fondos recaudados en la Gala 2014 permitieron llevar a cabo la remodelación de la Sala de Terapia Intensiva, bajo el concepto de Terapia Humanizada.

Se trata de una sala polivalente que presta atención a niños y adolescentes con patología aguda médico-quirúrgica que generen descompensación crítica de la ciudad de Rosario y de la región. Es referente para la resolución de politrauma y patología neuroquirúrgica, quemados y a nivel nacional, forma parte del programa de resolución quirúrgica de Cardiopatías Congénitas.

La obra contempló una serie de cambios profundos,  tanto edilicios como de equipamiento y tecnología.

Este espacio se constituye como la primera Sala de Terapia Humanizada del país, ya que con su remodelación se llevó a cabo una  intervención artística de la agrupación Arte que Ayuda a Curar, cuyo titular es Elizabeth Aguillón.

Sala de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez

Con los fondos donados en las ediciones 2011 y 2012, se logró la incorporación de un nuevo sector que produjo un cambio en la calidad de atención y abrió la posibilidad de realizar nuevos procedimientos, con resultados excelentes.

El área de Hemodinamia cuenta con un angiógrafo de alta tecnología, para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías. En la actualidad es de gran utilidad en trauma neurológico, permitiendo diagnosticar y tratar alteraciones vasculares, evitando en muchos casos la realización de una cirugía más compleja, e incluso llevar a cabo tratamientos en pacientes cuya patología no podía ser abordada con otro procedimiento.